Inaugurarán en San Francisco el primer museo de Walt Disney

El próximo 1 de octubre quedará inaugurado lo que habrá de ser el primer museo dedicado íntegramente a la vida y obra de Walt Disney, el extraordinario creador de Mickey Mouse y de un mundo de fantasía con el que crecieron varias generaciones.

Los responsables de The Walt Disney Family Museum han invertido 112 millones de dólares para la instalación del museo que estará ubicado en tres edificios históricos del Presidio de San Francisco y contará con diez galerías, un teatro, un gran pabellón para conciertos o actos especiales y un centro de formación. Teniendo en cuenta que la popularidad de Disney no tiene fronteras, el establecimiento contará con audioguías en español, mandarín y japonés, que incluso estarán disponibles en Internet, desde donde también podrán adquirirse las entradas con 90 días de antelación.

El acceso se abre a grupos de 60 personas cada cuatro horas y las entradas estarán a la venta a partir del 1 de agosto para evitar colas y aglomeraciones.

Fragmentos de películas, fotografías, documentos y vídeos familiares inéditos, composiciones musicales, cámaras fotográficas estarán expuestos junto a objetos importantes en la vida de Walt Disney como una réplica de la ambulancia que el joven cooperante de la Cruz Roja condujo durante la primera Guerra Mundial en Francia, un tren construido por el propio Disney y una cámara especial de diseño propio con la que le daba mayor profundidad a sus personajes.

Imperdible.

Vía: El economista

Escrito por | 19 de junio de 2009 con 73 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts