Londres: un recorrido de 13 metros por los fármacos de nuestra vida

Expuesta en una sala del Museo Británico de Londres, se exhibe una original muestra denominada ‘Pharmacopoeia’ (en honor al Vademécum británico). Fruto del trabajo de dos artistas y un médico, el visitante puede contemplar trece metros de fármacos -28.000 pastillas en total- que resumen, de alguna manera, el recorrido que hombres y mujeres hacen desde que nacen hasta que mueren según sus condiciones médicas.

Una mesa enorme, situada en medio de una sala de la imponente pinacoteca londinense llamada ‘Cradle to grave’ (‘De la cuna a la tumba’) nos enfrenta con la enorme cantidad de fármacos que los seres humanos podemos llegar a consumir durante toda la vida. ¿Parece mucho? Según los datos de la sanidad pública londinense, es lo más actual y común.

La muestra se divide en dos partes: hombre y mujer, de acuerdo a las enfermedades tipo de cada género, subdividido a su vez en cuatro perfiles: desde que se nace hasta los 20 años; de los 20 a los 40; de los 40 a los 60; y el de los 60 hasta los 80″.

Vía: El Mundo 

Escrito por | 18 de junio de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts