¿Os sobran 200.000 dólares?

A partir de mañana se comenzará a construir lo que será el primer aeropuerto espacial o astropuerto en el desierto de Upham, en un lugar deshabitado en Sierra Country perteneciente al estado norteamericano de Nuevo México. Las obras finalizarán aproximadamente en 17 meses y se llevará a cabo gracias a la colaboración de la empresa Virgin Galactic, propiedad del magnate Richard Branson.

Será subterráneo y se construirá a poco más de 40 kilómetros de la ciudad Truth or Consequences (Verdad o Consecuencia) Según ha declarado la empresa que llevará a cabo la realización del proyecto, el lugar ha sido elegido por su clima, su espacio aéreo libre, su baja densidad de población, su altitud y también su importante belleza paisajística, aunque personalmente no entiendo qué tiene que ver esto último…

Este aeropuerto espacial, se llamará Spaceport America y costará nada menos que 225 millones de dólares y será principalmente obra del famoso arquitecto Norman Foster. Comenzará a operar en 2010 y contará con dos o tres vuelos sub-orbitales diarios. Además el aeropuerto espacial incluirá una terminal para pasajeros y también un hangar con capacidad para siete embarcaciones.

Así que ya sabéis, dentro de un año tendréis un lugar donde poder invertir 200.000 dólares, si, de esos que nos sobran a todos… y poder ver el planeta desde un punto de vista totalmente privilegiado. Y aunque parezca algo excéntrico, la cantidad de personas que han hecho su reserva, previo pago de una señal, asciende a 500.000 y todo para subir en una nave espacial, estar un breve espacio de tiempo fuera de la tierra para después volver a ella.

Neon

Escrito por | 18 de junio de 2009 con 34 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts