Tarzán deja la selva y se muda al Museo Quai Branly

 

El Museo Quai Branly, que inauguró hoy la muestra, da la bienvenida al visitante con los sonidos de la selva africana y con el grito que Tarzán inmortalizara en el cine.

“Tarzan! ou Rousseau chez les Waziri” (¡Tarzán! o Rousseau con los Waziri) explora hasta el 27 de septiembre al “señor de la jungla” mediante objetos de colección de diversos museos franceses, así como extractos de películas, carteles, cuadros, fotografías y figuras.

La exposición homenajea a un héroe ecologista que rechaza la tecnología y el progreso y aparece como un precursor del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, crítico feroz de la sociedad urbana.

La muestra repasa las diferentes adaptaciones de dibujantes de tebeos y exhibe además, extractos de las más populares películas del mito como las inmortalizadas por Johnny Weismuller entre 1932 y 1949.

El hilo conductor es el personaje que Edgar Rice Burroughs concibió en 1912.

El Museo de Quai Branly, convierte al ‘Señor de los monos y de los animales’ en argumento lúdico y académico porque la exposición está concebida para antojo de los sentidos y académico  porque podemos descubrir el mito desde otras lecturas más profundas: Tarzán sería el hombre puro e incorrupto de Rousseau, por ejemplo.

Todo el recorrido está acompañado por los sonidos de la selva que suena como una banda sonora creada para la ocasión. Clamores inquietantes, chillidos de monos enloquecidos, el ulular del viento y el sonido de lejanas cascadas de agua recrean el hábitat de este centenario héroe en el Quai Branly hasta el 27 de septiembre.

Vía: El Mundo 

Escrito por | 17 de junio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta