Six Flags en peligro

A pesar de que en el ejercicio del año pasado batió un récord de facturación, la empresa norteamericana de parques temáticos Six Flags ha declarado la suspensión de pagos, aunque de momento continuará operando. Esta es por tanto otra de las víctimas de la crisis que tanto está afectando al sector turístico y de ocio.

Esta empresa tiene en su haber la construcción de algunas de las montañas rusas más altas del mundo y han sido 25 millones de visitantes los que han pasado por sus parques temáticos, facturando la cifra de 275 millones de dólares, pero esto no ha servido de nada para que se acogiese al capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, lo que en Europa vendría a ser una suspensión de pagos o concurso de acreedores.

Estos parques están dirigidos principalmente al público familiar y muchos de sus espectáculos se apoyan en algunos de los más famosos personajes de los dibujos animados como Bugs Bunny, Pato Lucas, Piolín o el Coyote entre muchos otros, todo ello gracias a un multimillonario acuerdo con la Warner Bros.

La deuda acumulada de Six Flags asciende hasta los 2.400 millones de dólares, una cifra verdaderamente alta y que en comparación con las ganancias y contando con los pagos que se venían haciendo hasta ahora y con los intereses que van generando esos millones de dólares, que en un primer plazo llegaron hasta los 175 millones de dólares, es bastante difícil que si no reciben una inyección importante de dinero o haya alguna otra empresa que pueda hacerse cargo de semejante cantidad de dinero el fin de esta compañía está cerca.

Como vemos no solo en nuestro país cuecen habas, en otros lados también, y al parecer… mucho más grandes.

Neon

Escrito por | 16 de junio de 2009 con 28 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts