Songkick, un servicio que te permite rastrear los conciertos de cualquier banda

Los fieles seguidores de las distintas bandas suelen seguir a sus favoritos en las giras y, para eso, deben organizar sus tiempos y sus ahorros. Ahora  Songkick ha lanzado para ellos un nuevo servicio en versión beta y que puede ser una herramienta extraordinaria si cumple lo que promete: esto es, organizar la información sobre ‘millones’ de conciertos futuros y pasados.

La idea de su creador, Ian Hogarth, parte de un concepto más global inspirada en comunidades como imdb, la Wikipedia y , sobre todo, Last FM. Su objetivo es almacenar información sobre todas las actuaciones que se han celebrado en el mundo desde 1960 hasta el futuro (por el momento la primera referencia es una de Bob Dylan del 1 de mayo de ese año).

Los usuarios podrán añadir eventos más alternativos  o aportar su propia crítica como en la Wikipedia, pero este servicio no dependerá sólo de los usuarios porque Songkick ya ha firmado acuerdos con 29 empresas que venden entradas para conciertos en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia, de manera que los conciertos que organizan aparecen en sus archivos automáticamente.

De momento, el servicio no está optimizado, se encuentra en fase beta y presenta algunos errores, pero bien vale tenerlo en cuenta y seguirlo atentamente para que organizar una gira con tu banda favorita sea una tarea mucho más fácil.

Vía: Soitu  

Escrito por | 15 de junio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta