Greenhouse, la discoteca ecológica de Nueva York

Uno de los negocios que más gasto energético  y que más residuos de plástico generan, son las discotecas. Por eso, la iniciativa de las discotecas verdes, se está propagando por todo el mundo y un ejemplo fascinante es la Greenhouse de Nueva York.

Los dueños de este local no han tenido gastos mucho mayores que si hubiesen querido un local normal, tan sólo han invertido un tercio más de dinero pero a cambio han conseguido una campaña de publicidad gratuita a nivel mundial y el certificado de edificio verde del Ayuntamiento de Nueva York.

El Club Greenhouse, que significa Invernadero, tiene su iluminación basada en LEDS por lo que utiliza sólo un 3% de lo que necesita un sistema convencional, los dos pisos del local se procuran calefacción, ventilación y aire acondicionado de bajo consumo, como también lo es el caudal de agua usado en los baños. El mobiliario es totalmente reciclado, las paredes están cubiertas de musgo y un túnel con planta tropicales conduce hasta los baños. El suelo es de un tipo de bambú renovable y los uniformes de los camareros son de algodón orgánico confeccionados por la empresa Edyn, propiedad del cantante Bono y su mujer.

De momento, ya son varias las discotecas que se han mostrado interesadas en seguir la senda del Greenhouse.

Vía: TuExperto 

 

 

Escrito por | 15 de junio de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Equipamiento

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Miami elegida como “la ciudad más sexy” de Estados Unidos - Las Escapadas - 30 de junio de 2009 | 17:17

    [...] sondeo realizado entre más de 3.400 viajeros estadounidenses, reveló además que Nueva York es considerada la ciudad “favorita” y Cleveland , Ohio, como la ciudad “más aburrida”. En [...]

  2. katrina - 19 de abril de 2010 | 15:13

    i like his discoteca

  3. katrina - 19 de abril de 2010 | 15:15

    diablo q maldita discoteca esta ratarata como decimos en mi pais rep dom

Deja una respuesta