Las Giocondas hacen cola en el Museo Ideale Leonardo da Vinci

Desnudas, vestidas o con bigotes… así, distintos artistas han retratado a la famosa Mona Lisa desde hace cinco siglos. La localidad natal de Leonardo da Vinci, el genio renacentista ha decidido homenajear a la “Gioconda” con una muestra que se inaugurará hoy y hasta el 30 de setiembre. Se trata de Joconde. Da Monna Lisa alla Gioconda nuda que no se limitará solamente a lo expositivo sino que se extenderá al plano científico y de investigación sobre los misterios de las “giocondas”.

Y es que ya desde el vamos, muchos misterios rodearon la famosa pintura pues todavía se desconoce la fecha exacta de su creación que se sitúa entre 1503 y 1514.

“Esta exposición reúne reproducciones de todas las Giocondas posibles desde el siglo XVI hasta hoy, desde la propia de Leonardo, hasta las que hoy se pueden encontrar en Internet”, explicó el director del Museo Ideale Leonardo da Vinci, Alessandro Vezzosi.

La Mona Lisa original, que jamás dejará su pared del Louvre,  brillará, por supuesto, por su ausencia pero, para compensar, habrá un buen centenar de obras inspiradas en la obra maestra de Leonardo que harán de ésta una muestra excepcional.

Vía: Revista Ñ 

Escrito por | 14 de junio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Eventos y Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. En Barcelona una muestra exhibe los inventos más extraños del mundo - Destino España - 26 de agosto de 2009 | 3:52

    [...] premio que otorga Gran Vía 2 consiste en una tarjeta de regalo de 300 euros al Leonardo Da Vinci de España y otros premios a sus dos [...]

Deja una respuesta