El graffitero británico Banksy expone por primera vez en el Reino Unido

“Este es el primer espectáculo que monto en el que el dinero de los contribuyentes se utiliza para colgar mis obras en vez de para borrarlas”, bromeó Banksy, el misterioso artista, al exponer sus obras en el museo municipal de Bristol del Reino Unido.

 El popular artista del graffiti, pese a ser una de las grandes figuras internacionales del la cultura pop, nunca había realizado una muestra en su país como sí lo hizo en museos de EE.UU e Israel donde su iconografía puede verse también en sus calles.

Banksy, cuya identidad se desconoce, fue por años “perseguido” por estampar sus grafittis en lugares públicos y resulta curioso que ese mismo Ayuntamiento sea ahora quien esté sufragando los gastos de la exposición.

El artista supervisó personalmente el montaje de la exposición pero, en virtud del celoso anonimato que guarda, nadie, ni los empleados del museo pudo saberlo.

Banksy es una mega-estrella con alcance internacional que tiene sus seguidores por todo el mundo y la directora del museo se mostró conforme porque su galería quiere trabajar con artistas contemporáneos y “él es nuestro héroe local”, dijo.

Vía: Revista Ñ

Escrito por | 14 de junio de 2009 con 49 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa y Eventos y Museos

Artículos relacionados