Zurich celebra el Orgullo Gay este fin de semana

Zúrich se convertirá, por estos días, en la capital gay ya que ayer comenzó el fin de semana del Orgullo gay europea y  la capital financiera suiza será sede del evento.

Desde hace varios días, tranvías y autobuses lucen sobre el frente la bandera multicolor junto a las enseñas de Suiza y del canton de Zúrich.

Zúrich fue la primera ciudad del mundo donde se editó una revista homosexual, año 1986, y, siendo su alcaldesa una lesbiana asumida públicamente, la  Europride había demorado en llegar inexplicablemente pero, a pesar de que hace aproximadamente un mes la ciudad viene celebrando, recién ayer viernes comenzaron los platos fuertes desde las 17hs.

El gran escenario de la  Europride estará   Münsterhof donde se darán los conciertos gratuitos y las mayoría de las actuaciones del fin de semana. Un escenario alternativo se situará en la Bürkliplatz.

Y aunque la celebración oficial del Orgullo Gay finaliza a la 01.30 de la noche, la fiesta no debe terminar necesariamente y puede continuar en   Langstrasse, el barrio más internacional lleno de bares y restaurantes de comida rápida donde gays y heterosexuales podrán divertirse y brindar amigablemente por la diversidad sexual.

Vía: soitu

Escrito por | 13 de junio de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Eventos

Artículos relacionados

  • Los aeropuertos más… (I)

    Los compañeros y compañeras de la web curiosasnoticias han elaborado una de esas listas que tanto nos gustan en este blog. Un lista que nos...

Comentarios

  1. Gustavo Monzon - 4 de julio de 2009 | 22:24

    Wao… felicidades, es increible, me da envidia… aca en USA, especificamente en California a donde millones de migrantes hemos venido para traer no solo nuestra fuerza laboral, sino el color, la alegria y el calor de la fiesta, estos gringos van como el cangrejo caminando involutivamente…

    Lastima que ya estoy aca, pues con ganas me iria a vivir a Surich… aprovechen y gozen la oportunidad de su ciudad y la libertada, a pesar de la crisis y todo lo demas….

    Pero si alguien quiere un esposo latino, cocinero, buen masajiste y ardiente, profecional, creativo y con ganas de viivr la vida… animo pues…. aca estoy…

    Y que viva el orgullo gay…

  2. Turismo de la muerte: Dignitas, la clínica que ayuda a morir - Las Escapadas - 15 de julio de 2009 | 15:42

    [...] fundada en el año 1998 y cuyo lema es “Vive con dignidad, muere con dignidad”. Con sede en Zurich, año a año convoca a cientos de turistas que se anticipan a un triste final en forma programada y [...]

Deja una respuesta