Tokio: vuelven a abrir las dagashiya, tradicionales tiendas de golosinas japonesas

Tokio es una ciudad llena de sorpresas y novedades que nunca terminamos de descubrir. Cosmopolita, dinámica y vital es famosa por sus costumbres transgresoras, por su exorbitante demografía o por sus extravagancias. El turista llega atraído por la última tecnología o por sus tradiciones ancestrales, por las corrientes de pensamiento profundo o por el mundo del manga, por los videojuegos o por las artes marciales, la oferta es amplia y variada. Pero una cosa, casi con seguridad, atrae a todos por igual: visitar una dagashiya.

Dagashiya quiere decir literalmente “tienda de chucherías” pero en ellas no sólo encontraremos chucherías y golosinas para los más pequeños sino un montón de atractivos divertimentos para los niños de lo más variados y curiosos. Se parecen a esos kioscos que existían hasta no hace mucho en España…pero a la japonesa. Esto es, con productos característicos del lugar pero, además, con una gran cantidad de todo.

Estos simpáticos establecimientos fueron desapareciendo de a poco y ahora sólo quedan algunos repartidos por los más antiguos y tradicionales barrios de la ciudad.

Afortunadamente y con esta moda que recupera lo retro, las dagashiya están volviendo y se han instalado réplicas modernas de aquellos antiguos puestos en modernos centros comerciales.

Los niños y amantes de lo dulce estarán felices en este paraíso de monedas de chocolate, chicles, caramelos y gominotas.

Vía: Soitu  

Escrito por | 13 de junio de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts