El barrio argentino de Barracas saca el arte a la calle

 

Buenos Aires es una ciudad de grandes contrastes y sus distintos barrios presentan características bien diferenciadas. El barrio de La Boca, por ejemplo, tan peculiar con sus casas de chapa acanalada pintadas de colores y sus calles adoquinadas, es visitada a diario por cientos de turistas.

Ahora, el barrio de Barracas también se pinta de color. Barracas es un barrio del sur de Buenos Aires que linda con el Riachuelo, un sitio donde antiguamente había quintas, familias destacadas, galpones y barracas. Hoy los visitantes de la ciudad podrán encontrar alli una calle de tres cuadras donde el arte brota en el espacio público. Es que el pintor Marino Santa María, con intención de pintar de colores el gris de las fachadas, comenzó pintando la de su propio taller y casa natal en Lanin 33.

El proyecto luego se expandió por el resto de las casas de la cuadra, porque los vecinos quedaron conmocionados y se acercaron al pintor para que hiciera lo propio con las suyas. Actualmente son 34 las fachadas intervenidas pero Santa María expandió su concepto de arte público a las calles que bordean el ferrocarril y recorren los primeros tramos de la calle Lanín, incluso ha promovido la apertura de un museo a cielo abierto

En el 2008 Santa María volvió a utilizar este método e inauguró en la misma calle ‘Museo’, una muestra que planteaba repensar el espacio público por medio de la obra de 33 destacados artistas argentinos.

El arte gana las calles y se plasma en las paredes de Buenos Aires que te espera con más sorpresas.

Para saber más:

Página de Marino Santa María

Vía: Soitu 

Escrito por | 13 de junio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Culturas y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta