La primera agencia de viajes (2ª parte) final

Ya en 1856, Cook continuó incansable con sus viajes, en esta ocasión más largos, llevando a 350 personas en un viaje por Escocia gracias a la fama que había conseguido cinco años antes cuando 165.000 de los 6 millones de personas que asistieron a la Primera Exposición Mundial de Londres de 1851 viajaron con Thomas Cook, demostrando la gran capacidad organizativa de este británico pionero en el mundo del turismo.

También en 1856 realizó el primer viaje al continente, diez años después la primera a Estados Unidos y en 1872 se empeñó en realizar la vuelta al mundo y lo hizo. Fue con un grupo de 9 personas que durante 222 días recorrieron muchos lugares del planeta, siendo publicado su viaje en el prestigioso “The Times” de Londres. Y como dato curioso, este viaje fue el que inspiró a Julio Verne a escribir su novela “La vuelta al mundo en 80 días”.

Y en 1878 llevó nada menos que a 75.000 personas a visitar la Exposición Universal de París, donde Cook inventó algo que aún se sigue usando en nuestros días, el primer cupón hotel, algo realmente innovador y visionario.

Uno de sus mayores aportes al turismo fue la introducción de lo que se conoce como “viaje organizado”, algo que permitió que un gran número de gente tuviera acceso a los hoy en día populares “paquetes turísticos” y en 1938 ya era posible organizar un viaje de peregrinos a la Meca o preparar el primer vuelo charter desde Nueva York a Chicago entre otras muchas opciones.

Todo esto lo hizo este famoso británico, y en Estados Unidos se encontraba Henry Wells, quien con William F. Fargo dieron vida en 1859 a la popular Wells Fargo, importante compañía de transportes quienes a su vez hicieron que otra empresa viera la luz, American Express, que en sus inicios nació vinculada al transporte de correos y mercancías y ya en 1920 se convertiría en agencia de viajes, pero eso ya es otra historia…

Neon

Escrito por | 11 de junio de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ivan siller - 2 de febrero de 2011 | 5:46

    me intereso mucho esta historia pero lo que emberdad queria saber esra como se llamo lka primer agencia de viajes

  2. hilaria jacinta trujillo diaz - 3 de junio de 2013 | 23:47

    nececito mas informacion sobre la primera agencias de viaje y como se llama

  3. Neon - 4 de junio de 2013 | 8:59

    Hola

    Lo pone en el cartelito del presentación de la entrada y lo digo también en el anterior post sobre esta agencia: Thomas Cook

    Saludos!

Deja una respuesta