La primera agencia de viajes (1ª parte)

Hoy os traigo algo curioso, ¿os habéis parado a pensar quien inventó las agencias de viaje? Hoy vamos a conocer quien fue el pionero de esta clase de empresas que hoy plagan ciudades y parcelas virtuales en la red de redes. Nos vamos a remontar hasta 1841 cuando el británico Thomas Cook comenzaba su andadura en el mundo de los viajes y el turismo, al que siguió el norteamericano Henry Wells un par de años más tarde.

El 5 de julio de 1841, el señor Cook decidió arrendar un tren para transportar a unas 570 personas en un viaje de ida y vuelta, que salió a cada viajero por el precio de 1 chelín. El víaje era de unos 20 kilómetros e incluía merienda con bocadillos y té. El éxito no se hizo esperar y se llenó rápidamente el cupo de plazas para disfrutar de aquello tan extraño (por aquel entonces) que prometía ser una jornada de lo más interesante.

Además tenían la oportunidad de bailar al son de una orquesta, habilitada para la ocasión, en varios vagones descubiertos y también tuvieron la oportunidad de jugar al cricket, lo que hacía de ello una experiencia innovadora que tomó una gran aceptación por parte del público.

Una de las tareas más difíciles, tal como se recoge en el diario del señor Cook, fue la de convencer al director del ferrocarrill de Midland Counties para que le alquilase un tren a un precio moderado. Pero con tenacidad acabó consiguiéndolo y continuó organizando excursiones donde lo más destacado es que todo estaba incluido en el precio del billete.

En la siguiente entrega continuaremos conociendo cómo fueron los inicios de lo que hoy es la agencia de viajes más antigua del mundo y cuales fueron sus primeros viajes más destacados.

Neon

Escrito por | 11 de junio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 15:24

    I like this weblog so much, saved to bookmarks. “I don’t care what is written about me so long as it isn’t true.” by Dorothy Parker..

Deja una respuesta