En Chicago, un tour te lleva a recorrer la ruta de los gángsters

En Chicago tour que te lleva a  recorrer la ruta de los gángsters. Aquello que los habitantes de Chicago prefieren olvidar a los turistas les encanta recordar. Cada mañana un autobús cargado de turistas parte de las calles Clark y Notario con el fin de recorrer las zonas de Chicago donde los gángsters libraron sus guerras y murieron violentamente. A bordo del Untouchable Tours, y durante dos horas, los pasajeros iniciarán una gira por los lugares donde siguen merodeando los fantasmas de John Dillinger, Al Capone, Dion O’Bannion y George Bugs Moran.

Don Fielding, fundador de la compañía promociona la gira gángster como una original experiencia que lleva a los turistas al centro de la ciudad, a La Pequeña Italia y otros sitios donde estaban ubicados los clubes, burdeles y cervecerías clandestinas.

La del 20 fue una década turbulenta, cuando era delito federal producir, vender y consumir alcohol. La llamada ‘ley seca’ dio lugar a que el negocio clandestino de bebidas produjera enormes ganancias y peleas entre bandas que luchaban por adueñarse de la ciudad. Así fue cómo el enfrentamiento entre los muchachos de Al Capone –Scarface- y los de George Bugs Moran dio inicio a una guerra sangrienta que dejó cientos de víctimas.

La primera escala de la ruta es la Catedral del Santo Nombre, lugar donde fue asesinado Dion O’Banion el 11 de noviembre de 1924 y cuya muerte desató una violenta represalia. El autobús se detiene después en la Avenida Wabash,  donde James Big Jim Colosimo, el padrino de Capone, tenía sus burdeles y clubes de jazz y finalmente, se llega al sitio más buscado, el lugar donde se produjo la masacre del Día de San Valentín. Allí, el 14 de febrero de 1929 unos hombres disfrazados de policía, supuestamente secuaces de Capone, mataron a siete hombres de Moran.

La ciudad de Chicago no niega, pero tampoco se enorgullece de ello y prefiere obviar este pasado. Prueba de esto es que no hay  ningún letrero ni señal en toda la ciudad que indique el paso de los tristemente famosos Capone y Dillinger.

Vía: 20Minutos  

Escrito por | 11 de junio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Esotouric te lleva a conocer el corazón secreto de Los Ángeles - Las Escapadas - 21 de septiembre de 2009 | 5:55

    [...] ruta por lugares que han sido escenario de crímenes e historias sangrientas. Así por ejemplo, en Chicago, un tour te lleva a recorrer la ruta de los gangsters  u otro que en Nueva York recorre los escenarios naturales de la exitosa serie de televisión, Los [...]

Deja una respuesta