Brasil: San Pablo celebra la 13º edición de la mayor fiesta del Orgullo Gay del mundo

El año pasado más de 400.000 turistas acudieron a la ciudad de San Pablo, Brasil, para asistir a la mayor fiesta del Orgullo Gay del mundo.

Este año, la 13º edición volverá a repetirse el día 14 de junio cuando el gran desfile de Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) del mundo recorran la ciudad y marchen por la Avenida Paulista de São Paulo. . Según Caio Luiz de Carvalho, presidente de São Paulo Turismo (SPTuris), empresa de promoción turística y eventos del municipio, “São Paulo es la ciudad de todos los pueblos, de todas las tribus. Una metrópoli en la que no hay hueco para la palabra discriminación“. Por este motivo cada vez son más los turistas de este colectivo que lo quieren celebrar en Brasil.

El programa incluye diferentes actividades paralelas como exposiciones, fiestas, debates y mesas redondas sobre el contexto social, profesional y familiar de los homosexuales, agrupadas bajo el lema “Sin homofobia, Más ciudadanía – Por la isonomía de los derechos’.

El día 11 el Valle del Anhangabaú será la sede de la 9ª Feria Cultural LGBT, que desde las 11 hasta las 22 horas acogerá muestras, espectáculos, actuaciones de DJs y otras atracciones con la participación de entidades ligadas al segmento. También se repite este año el Gay Day, que el día 13 llenará de sorpresas el Playcenter y se hará entrega Premio Ciudadanía al Respeto por la Diversidad.

Finalmente, y como colofón final de las conmemoraciones del Mes del Orgullo LGBT, se llevará a cabo el día 14, el más grande desfile del Orgullo Gay del Mundo que moviliza un segmento del turismo que crece en todo el mundo y agita fuertemente la economía de los destinos caracterizados por la diversidad.

Vía:Ciudad de San Pablo    

Escrito por | 10 de junio de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y Eventos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Zurich celebra el Orgullo Gay este fin de semana - Las Escapadas - 13 de junio de 2009 | 1:13

    [...] aunque la celebración oficial del Orgullo Gay finaliza a la 01.30 de la noche, la fiesta no debe terminar necesariamente y puede continuar en   [...]

  2. Un proyecto de ley en Brasil, hace obligatoria la propina - Las Escapadas - 26 de junio de 2009 | 5:02

    [...] el momento, en Brasil, la propina que el cliente dejaba en bares y restaurantes era opcional y variaba de acuerdo a la [...]

  3. Denuncian la participación de menores en el Orgullo Gay de Palma - Destino España - 26 de junio de 2009 | 23:47

    [...] son los primeros responsables de la educación de sus hijos y que los principios defendidos el Día del Orgullo Gay son respetados, el Instituto considera que los menores son objeto de una “inducción [...]

Deja una respuesta