Un estudio determina que Buenos Aires es el mejor lugar para vivir en Latinoamérica

Según un estudio realizado por The Economist Intelligence, la mejor ciudad para vivir en América Latina es Buenos Aires. Sobre un total de 140 ciudades en el mundo, la capital argentina se situó en el lugar 61, seguida por Santiago, en Chile.

El estudio mide la calidad de vida y asigna un puntaje referido a 30 factores cualitativos y cuantitativos correspondiente a cinco categorías: estabilidad, salud, cultura y medioambiente, educación e infraestructura.

En primer puesto, y por segundo año consecutivo, se encuentra Vancouver y, a pesar de que hay pocas diferencias entre las primeras colocaciones, el alto puntaje de la ciudad canadiense se debe a su infraestructura y los bajos niveles de delincuencia.

Viena (Austria) ocupó el segundo lugar , seguida de Melbourne (Australia) y Toronto (Canadá) en tercer y cuarto puesto.

En América Latina, ocupando el último lugar, en el puesto 127 se encuentra Bogotá afectada por hechos violentos y huelgas internas.

Harare, Zimbabwe, afectada por la crisis política, social y económica que sufre el país quedó relegada al puesto 140. La infraestructura precaria y la inestabilidad civil hace que la mayoría de los últimos lugares estén ocupados por ciudades africanas y asiáticas.

Vía: Yahoo Noticias

Escrito por | 9 de junio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El barrio argentino de Barracas saca el arte a la calle - Las Escapadas - 13 de junio de 2009 | 18:13

    [...] Buenos Aires es una ciudad de grandes contrastes y sus distintos barrios presentan características bien diferenciadas. El barrio de La Boca, por ejemplo, tan peculiar con sus casas de chapa acanalada pintadas de colores y sus calles adoquinadas, es visitada a diario por cientos de turistas. [...]

Deja una respuesta