Te contamos cuál es el museo más pequeño del mundo

Y en nuestra habitual recorrida por los museos del mundo, hoy nos sorprendemos con los considerados más pequeños del mundo.

En primer lugar debemos trasladarnos hasta la localidad macedonia de Dzepciste, al norte de Tetovo donde encontraremos un museo dedicado a la historia local y a la etnología que alberga, en tan sólo siete metros cuadrados, más de 1.150 objetos que documentan más de dos milenios de civilización macedonia. Y tan pequeño es, que sólo puede ingresar una persona por vez y, aunque es gratis, se solicita una colaboración voluntaria para su manutención. Figura en el Libro Guiness de los récords y recibe 6.000 visitas anuales.

En segundo lugar por su tamaño, tenemos en París un museo que sólo se puede conocer concertando previamente la visita. Se trata en realidad, de un apartamento que ocupó el compositor Erik Satie en los últimos 27 años de su vida y que se ha conservado tal cual lo dejara su inquilino. Gran variedad de objetos personales, ropas, baratijas y correspondencia hablan del particular universo del artista y los vericuetos de una mente que puso extraños títulos a sus composiciones, tal como Tres piezas en forma de pera. El pequeño museo alberga, además, dos pianos puestos uno encima de otro, más de cien paraguas y otro adornos.

Vía: Eurocheapo

Escrito por | 9 de junio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Europa y Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Davis Lisboa - 29 de agosto de 2010 | 22:45

    Davis Lisboa, Davis Museum, 2009, metacrilato y vinilo, 20 x 20 x 20 cm.

    Davis Museum – The Davis Lisboa Mini-Museum of Contemporary Art in Barcelona es el museo de arte contemporáneo más pequeño del mundo, con su propia colección permanente. Es además un ready-made y una obra de arte colectiva. Un proyecto sin ánimo de lucro que promueve la investigación, organiza y produce exposiciones de arte contemporáneo.

    Davis Museum realiza exposiciones itinerantes en otros centros culturales, museos e instituciones, nacionales e internacionales, generando a la vez debate, pensamiento y reflexión. Su misión es la selección, la presentación, el estudio, la difusión y la preservación del arte contemporáneo con artistas emergentes y reconocidos internacionalmente.

    Davis Museum © 2010

Deja una respuesta