Chateau Marmont, el hotel de los famosos

 

Los Ángeles es algo más que una jungla de asfalto y una maraña de autopistas, West Hollywood  puede ser también un lugar posible para quienes no van en cuatro ruedas y descubren, a pie, rincones encantadores en la ciudad o en los barrios más periféricos como Pasadera o Santa Mónica.

Así, escondido en una callejuela que sube hacia las colinas de Hollywood desde Sunset, encontramos el Chateau Marmont edificado en 1929 y concebido en principio como un edificio de departamentos pero que, en virtud de la gran depresión, sus dueños convirtieron en hotel.

Su fama se debe mayormente a la lista de celebridades que albergó entre sus paredes los últimos 80 años: James Dean, Led Zeppelin, Vivien Leigh, que llenó el suelo y las paredes de la suite 5D con fotos de su marido Laurence Olivier o Howard Hughes que se trasladó al ático del hotel para espiar a las mujeres hermosas en el área de la piscina utilizando prismáticos.

Es también el lugar donde fallecieron John Belushi –por una sobredosis cuando se alojaba en uno de los bungalós- y el fotógrafo Helmut Newton – al chocar su coche contra uno de los muros del hotel. Las colección de anécdotas  es tan numerosa como sorprendente y actualmente  sigue siendo el hotel preferido de muchos famosos porque está mucho más oculto y resguardado que otros hoteles de la zona y porque, además, no ha renunciado a su aristocrática decoración en los últimos 80 años. El estilo “español” combinado con aires de los años 30 lo convierten en un sitio muy chic y selecto que preserva la intimidad y tranquilidad de sus huéspedes. Tanto es así que en el año 2007 prohibieron permanentemente la entrada a Britney Spears.

Vía: Ocho Leguas

Escrito por | 6 de junio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts