Chateau Marmont, el hotel de los famosos

 

Los Ángeles es algo más que una jungla de asfalto y una maraña de autopistas, West Hollywood  puede ser también un lugar posible para quienes no van en cuatro ruedas y descubren, a pie, rincones encantadores en la ciudad o en los barrios más periféricos como Pasadera o Santa Mónica.

Así, escondido en una callejuela que sube hacia las colinas de Hollywood desde Sunset, encontramos el Chateau Marmont edificado en 1929 y concebido en principio como un edificio de departamentos pero que, en virtud de la gran depresión, sus dueños convirtieron en hotel.

Su fama se debe mayormente a la lista de celebridades que albergó entre sus paredes los últimos 80 años: James Dean, Led Zeppelin, Vivien Leigh, que llenó el suelo y las paredes de la suite 5D con fotos de su marido Laurence Olivier o Howard Hughes que se trasladó al ático del hotel para espiar a las mujeres hermosas en el área de la piscina utilizando prismáticos.

Es también el lugar donde fallecieron John Belushi –por una sobredosis cuando se alojaba en uno de los bungalós- y el fotógrafo Helmut Newton – al chocar su coche contra uno de los muros del hotel. Las colección de anécdotas  es tan numerosa como sorprendente y actualmente  sigue siendo el hotel preferido de muchos famosos porque está mucho más oculto y resguardado que otros hoteles de la zona y porque, además, no ha renunciado a su aristocrática decoración en los últimos 80 años. El estilo “español” combinado con aires de los años 30 lo convierten en un sitio muy chic y selecto que preserva la intimidad y tranquilidad de sus huéspedes. Tanto es así que en el año 2007 prohibieron permanentemente la entrada a Britney Spears.

Vía: Ocho Leguas

Escrito por | 6 de junio de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y America

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Italia: el hotel Villa D’Este, elegido como el mejor del mundo - Las Escapadas - 27 de junio de 2009 | 4:28

    [...] y este palacio construido en la segunda mitad del siglo XVI, convertido en hotel en 1873, ha tenido ilustres huéspedes como Frank Sinatra, Orson Welles, Clark Gable, Robert de Niro, Bruce Springsteen o Sharon [...]

  2. Eva Langoria lanzará ‘Besitos’ en un aeropuerto de Los Ángeles - Las Escapadas - 17 de agosto de 2009 | 23:40

    [...] actriz Eva Longoria acaba de cerrar un contrato para lanzar Besitos en un aeropuerto de Los Ángeles. Pero no te apures porque, en realidad, estamos hablando de la iniciativa de expandir su negocio de [...]

Deja una respuesta