Ruta del cine: Nueva York ofrece ‘podcasts’ para cinéfilos

Ya habíamos hecho referencia en alguna oportunidad acerca de la gran cantidad de puntos que, en la ciudad de Nueva York, podemos identificar como escenarios de las películas más conocidas.

Ahora, con intención de colaborar con los miles de turistas que visitan Manhattan en busca de las locaciones cinematográficas preferidas, la ciudad de Nueva York ha lanzado en  su página web,  una especie de audioguías gratuitas o podcast para recorrer a pie varias zonas de la Gran Manzana, poder encontrar los sitios reales y obtener datos de la ficción que allí se construyó.

De esta manera, el visitante tendrá la posibilidad de pasear por los lugares retratados en “Annie Hall” (1977), “Buscando a Susan desesperadamente” (1985) y “Men in Black” (1997), así como espacios y series televisivos de éxito como “Saturday Night Live”, “Spin City” y “Ley y Orden”.

      Se recorre básicamente el Bajo Manhattan, Tribeca y Wall Street y próximamente se incorporarán el West    Village, Central Park, la estación Grand Central, el edificio de Naciones Unidas y Times Square.
Vía:
Revista Ñ Clarin

Escrito por | 4 de junio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y General y Webs de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Escapada a Ávila - Destino España - 29 de junio de 2009 | 18:06

    [...] el Museo de Ávila y su rica colección de aire, la iglesia románica de Santo Tomé El Viejo, la Ruta Teresiana, que sigue los pasos de la figura de Santa Teresa de Jesús, o el circuito que aborda la [...]

Deja una respuesta