Retiran una estatua del “Che” Guevara del Central Park de Nueva York

A instancias de un grupo de legisladores republicanos de Estados Unidos, la escultura de Ernesto “Che” Guevara fue retirada del Central Park. La figura realizada en bronce, estaba emplazada desde noviembre en una de las entradas más concurridas del parque, la de la calle 60 con la Quinta Avenida.

La figura realizada en bronce y a tamaño real no reflejaba directamente al revolucionario argentino sino que su autor, el alemán Christian Jankowski, quiso recrear a una ‘estatua viviente’ que vio en una de las calles de Barcelona. La muestra, que rinde homenaje a esos artistas callejeros, también exhibe otras esculturas que representan a un artista imitando al emperador Julio César y a una curiosa versión femenina del “gabinete antropomórfico” de Salvador Dalí.

La carta que los legisladores enviaron al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguraba que el revolucionario argentino fue “un reconocido enemigo de Estados Unidos”, que acogió “el totalitarismo y las políticas represivas de la Unión Soviética”.

Lo cierto es que, si bien la pieza fue retirada conforme a lo previsto, queda latente la cuestión que motivó la polémica y el pedido retiro de la misma.

Vía: Revista Ñ  

Escrito por | 3 de junio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Eventos y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Argentina: trazan una nueva ruta turística dedicada al Che Guevara - Las Escapadas - 14 de agosto de 2009 | 6:34

    [...] la Secretaría de Turismo de la Nación, junto a los museos dedicados a la historia de Ernesto ‘Che’ Guevara,  trazarán una nueva ruta turística que seguirá los pasos del líder revolucionario por las [...]

Deja una respuesta