Iberia tendrá que pagar un euro por discriminar a pasajeros con sordera

Sabemos que las aerolíneas son bastante cuestionadas a la hora de lidiar con los derechos de los pasajeros. A las cuestionadas tarifas que Ryanair pretendía aplicar a las personas con sobrepeso ahora se ha sumado otra nueva decisión polémica esta vez dde parte de Iberia.

Fue cuando la compañía aérea impidió que tres personas sordas viajaran porque no iban acompañados por una persona oyente que, de acuerdo a la compañía, garantizase su seguridad.

Debido a este suceso, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) llevaron el asunto a los tribunales y así fue como nació el fallo oportuno, una indemnización simbólica de un euro a estos tres pasajeros obligando a Iberia a que estableza “los medios necesarios y precisos para que cese en la vulneración de derechos de las personas con discapacidad”.

Esta es la primera sentencia en materia de discriminación de personas con discapacidad de acuerdo a la Ley de Igualdad Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal (Liondau), que está en vigencia desde 2003.

Vía: El Mundo

Escrito por | 3 de junio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta