En Bali suspenden los permisos oficiales para la construcción de nuevos hoteles

La Administración Provincial de Bali, con el propósito de proteger  el medio natural de la isla, ha decidido cesar con los permisos oficiales para la construcción de nuevos hoteles, villas o casas.

Durante tres días, y con la asistencia de representantes de ocho regencias de la provincia y un municipio, se llevó a cabo la reunión de Planificación del Desarrollo (Musrenbang) que dio como resultado esta decisión.

El boom turístico de los últimos tiempos trajo aparejado la construcción descontrolada de una enorme cantidad de establecimientos hoteleros que ocasionaron diversos daños al ambiente de la isla que actualmente cuenta con 50.000 habitaciones. Un número inadecuado para una pequeña isla como Bali donde lo ideal sería justamente la mitad.

La suspensión es temporal y sólo se concederán excepciones a aquellos inversores que habían adquirido el permiso y la recomendación oficial antes de 2009.
La construcción indiscriminada afectó negativamente el desarrollo en la isla en términos de pérdida del medio ambiente, a través de la conversión de campos de arroz, los bosques y las zonas de captación de agua y, a pesar de las protestas de algunos empresarios, nos parece una medida adecuada para procurar que Bali siga siendo un paraíso de aguas claras y vegetación exuberante.

Vïa: the Jakarta Post

Escrito por | 3 de junio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Asia y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta