Ljubljana, la ciudad del dragón

Cuenta la leyenda que Jasón y sus Argonautas llegaron hasta Ljubljana remontando el río y allí dieron muerte a un dragón tras una sangrienta lucha. El fantástico animal es por derecho el símbolo de la capital de Eslovenia, una de las ciudades más modernas, tranquilas y limpias de Europa, que desde primeros de abril cuenta con nuevos vuelos directos desde Madrid en distintas compañías aéreas.

Ljubljana (pronúnciese Liubliana) es la capital política, económica, cultural y científica de Eslovenia; situado en el corazón de Europa,  ha sido de los últimos países en incorporarse a la UE (en 2004, adoptando el euro desde enero de 2007), apenas tiene 20.300 kilómetros cuadrados de extensión (más o menos el tamaño de la provincia de Badajoz) y dos millones de habitantes, y alcanzó la independencia de Yugoslavia el 25 de junio de 1991. El país entero se puede recorrer en un solo día de norte a sur y de este a oeste.

La capital eslovena debe recorrerse de dentro hacia fuera. Son pocos los lugares emblemáticos, por lo que la curiosidad del visitante juega un papel clave pero podemos facilitarte la búsqueda, indicándote 10 lugares que no puedes dejar de conocer:

1.El Puente Triple
2. El Castillo
3. El Puente de los Dragones
4. La Biblioteca
5. El Mercado
6. La Plaza Preseren
7. La Catedral de San Nicolás
8. El Cementerio
9. El Hostal Celica
10. El Parque Tívoli

La oferta cultural es amplia con numerosos museos y exponentes del arte barroco y del art nouveau, la gastronomía, con gran influencia de la comida italiana, se adapta bien al gusto español y la noche discurre tranquila con todos los atractivos de una gran ciudad pero con la atmósfera relajada y amigable de un pueblo.

Un destino atractivo para tener muy en cuenta.

Vía: Wikipedia

Escrito por | 1 de junio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Europa y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Para evitar contagios, una empresa de turismo para estudiantes incorpora profesionales de la salud que viajan junto a ellos - Las Escapadas - 23 de agosto de 2009 | 23:09

    [...] por el Instituto Nacional de Protección de la Salud de Eslovenia en colaboración con la agencia Collegium Mundial Travel, se ha puesto en marcha una iniciativa [...]

Deja una respuesta