Rincones del mundo: La Gran Muralla China

El siguiente libro nos lleva a conocer uno de los lugares más visitados no solo de China, sino de todo el mundo. Un lugar milenario, legendario y misterioso, que aún guarda muchos secretos y curiosidades para todo el que se anime a visitar este lugar que no deja indiferente a nadie, la Gran Muralla China.

El título de la siguiente recomendación es “Great Wall of China” y nos llega de la famosa editorial Bradt, está en inglés, cuenta con 278 páginas y por 24 euros aproximadamente podremos hacernos con esta más que útil guía que nos revelará secretos muy interesantes de esta construcción, que según se dice, es la única que se puede ver desde el espacio.

Cuenta con millones de ladrillos de barro perfectamente amoldados, los mismos con los que poco a poco se construyó el Imperio Chino. Hoy en día la Gran Muralla es una de las mayores grandezas de toda la arquitectura mundial, superando incluso no solo en majestuosidad, sino también en tamaño (obviamente) a las Pirámides de Egipto.

Gracias a esta guía, a autora de este libro, Thammy Evans, nos lleva a recorrer y a conocer los mejores sectores de esta muralla, con bastantes paradas en el camino para poder examinar las muchas y espectaculares vistas del Norte de China. Asimismo también podremos visitar las estatuas de Buda en las grutas de Yungang, remar a lo largo del Yang Tse Kiang o río amarillo o incluso visitar las calles de Pekín.

Seguro que esto despertará en vosotros, ávidos viajeros, las ganas de conocer (o volver) a este misterioso, lejano y apasionante país repleto de tradiciones y sobre todo mucha historia como testifica esta magnífica construcción.

Neon

Escrito por | 29 de mayo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta