La Unión europea retira visado para las Bahamas, Seychelles e Isla Mauricio

Los ciudadanos europeos ya no necesitarán visado para viajar a seis países del Caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, San Cristóbal y Nevis, Isla Mauricio, Barbados y Seychelles, gracias a un acuerdo firmado recientemente en Bruselas.

En virtud de este acuerdo, los ciudadanos caribeños de estas islas tampoco necesitarán visado para ingresar a la Unión Europea y los viajeros en ambas direcciones, sólo necesitarán su pasaporte (diplomático, de servicio u ordinario) para toda estadía que no supere los tres meses de duración.

Con excepción de Reino Unido e Irlanda,  y las regiones de ultramar de Francia y Países Bajos, este acuerdo afecta a todos los países de la Unión Europea que proporcionó el dato de que unos 800.000 europeos viajan cada año a esos países caribeños.

Cabe hacer la aclaración que esta excepción sólo cubre a aquellas personas que viajan por placer, ya que los viajes de negocios o cualquier otra actividad remunerada será puesto a consideración de cada Estado miembro que podrá decidir si exige, o no, visado.

Vía: El Mundo 

Escrito por | 29 de mayo de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Europa y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Normas para viajar con mascotas a la UE - Mini Fauna - 31 de diciembre de 2009 | 22:54

    [...] y Calidad Agropecuaria del país de origen. Este certificado debe ser legalizado en el país de la UE, al que viaje, 48 horas antes de viajar debe ser nuevamente firmado por el veterinario, y 24 horas [...]

  2. Geografia - 29 de junio de 2010 | 10:14

    Islas Mauricio y Seychelles no están en el caribe.

Deja una respuesta