La Unión europea retira visado para las Bahamas, Seychelles e Isla Mauricio

Los ciudadanos europeos ya no necesitarán visado para viajar a seis países del Caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, San Cristóbal y Nevis, Isla Mauricio, Barbados y Seychelles, gracias a un acuerdo firmado recientemente en Bruselas.

En virtud de este acuerdo, los ciudadanos caribeños de estas islas tampoco necesitarán visado para ingresar a la Unión Europea y los viajeros en ambas direcciones, sólo necesitarán su pasaporte (diplomático, de servicio u ordinario) para toda estadía que no supere los tres meses de duración.

Con excepción de Reino Unido e Irlanda,  y las regiones de ultramar de Francia y Países Bajos, este acuerdo afecta a todos los países de la Unión Europea que proporcionó el dato de que unos 800.000 europeos viajan cada año a esos países caribeños.

Cabe hacer la aclaración que esta excepción sólo cubre a aquellas personas que viajan por placer, ya que los viajes de negocios o cualquier otra actividad remunerada será puesto a consideración de cada Estado miembro que podrá decidir si exige, o no, visado.

Vía: El Mundo 

Escrito por | 29 de mayo de 2009 con 72 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts