Holanda: un avión perteneciente a un ex presidente de Alemania Oriental, se convertirá en hotel categoría cinco estrellas

Desde esta página hemos dado cuenta de varios alojamientos curiosos, algunos de los cuales han aprovechado aviones o helicópteros en desuso para instalar un hotel. Ahora también nos ocupa un avión pero que agrega un condimento más, que los otros no tenían: haber pertenecido a un personaje relevante de la historia reciente.

Un avión modelo IL-18 que perteneciera al fallecido ex presidente de Alemania Oriental, Erich Honecker, se convertirá en un hotel de lujo, próximo a inaugurarse en Holanda, gracias el empresario de turismo Ben Thijssen que invirtió 620.000 dólares en la compra de la nave hallada en muy mal estado Harbke, cerca de la antigua frontera interalemana.

La nueva nave tendrá en el futuro piscina, sauna y bar, entre otros servicios, en tanto que la cabina de pasajeros será reacondicionada por completo para darle estatus de cinco estrellas sin que por ello pierda la estructura original que posee un asiento extra, donde siempre viajaba un agente de la Stasi (el servicio secreto de Alemania socialista) con el fin de controlar el cumplimiento del curso y aeropuerto previstos.

El Hotel Honecker -que así se llamará- tiene prevista su apertura recién para este verano boreal y recibirá a sus huéspedes cerca del aeropuerto de Teuge, próximo a Apeldoom.

Los holandeses, tan inclinados a las locas experiencias, seguramente serán de los primeros en reservar pasaje. Qué digo… en reservar habitación.

Vía: La Tercera 

Escrito por | 29 de mayo de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts