Isla de Pascua, destino ecoturístico

Situada en el Océano Pacífico, la Isla de Pascua pertenece a Chile y es quizá uno de los mayores misterios turísticos del planeta. Poco se sabe del territorio de los moais, esos gigantes de piedra que dominan la escena y dan identidad propia a una isla que quizá de otra forma quedaría olvidada. Habitada antiguamente por la etnia Rapa Nui, la belleza natural de la isla combina a la perfección con los misterios de esta civilización.

Su rico valor histórico y cultural le ha valido el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO. Pero según parece este honor no es suficiente y es por eso que la organización de Naciones Unidas ha decidido añadir un nuevo reconocimiento consagrándola también como un destino ecoturístico sostenible.

Para lograr esta mención, el gobierno chileno ha firmado un acuerdo con la entidad a través del cual se compromete en promocionar a la isla como destino ecológico, al menos eso es lo que deja entrever el proyecto titulado como ‘Refuerzo de las capacidades de ecoturismo sostenible en la Isla de Pascua’, primer punto del acuerdo.

Vía: Expreso

Escrito por | 28 de mayo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Ecológico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta