Futuro hub internacional en Barcelona

Star Alliance, la que se presupone será la mayor alianza aérea del mundo ha dado una exclusiva anunciando que se ha comprometido con Spanair a apoyar y participar en el proyecto de convertir el aeropuerto de Barcelona El Prat en uno de los hubs internacionales más importantes del mundo en una de las últimas declaraciones en prensa de este gigante de la aviación.

Star Alliance será liderada por Lufthasa y estará compuesta por otras 26 compañías a las que se irán sumando durante este año la estadounidense Continental Airlines y Brussels Airlines y el año que viene Air Aegean, Air India y la brasileña TAM. Con estas nuevas incorporaciones esta alianza tendrá un 31,7% de la cuota de mercado de todo el transporte aéreo mundial, superando en más de seis puntos a Sky Team, liderada por Air France-KLM y superando también en 10 puntos a Oneworld.

Una de las últimas incorporaciones es Aegean, quien aportará a esta alianza un total de 47 rutas a 35 destinos diferentes con un volumen total de unos 6 millones de pasajeros al año y que además de seguir creciendo está adquiriendo nuevos aparatos como los Airbus A320 y desechando los Boeing 737 con los que estaba operando hasta ahora.

Y volviendo al titular con el que abría este post, el presidente de Star Alliance se mostró muy satisfecho por la nueva terminal de El Prat, sobre todo por su diseño y por la eficiencia que permitirá a los operadores y usuarios un trabajo mucho mejor que el de muchos otros aeropuertos internacionales de Europa.

Así que de aquí a unos años, Barcelona será una ciudad aún más importante que lo que es hoy en día gracias a esta alianza que como ya comenté, tiene planeado convertir al aeropuerto barcelonés en un importante hub internacional.

Neon

Escrito por | 28 de mayo de 2009 con 23 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts