Borough Market, el templo del delicatessen inglés

Hoy te propongo visitar Borough Market, el mejor mercado de Londres y también el más antiguo y genuino ya que sus orígenes inciertos se remontan a tiempos del Imperio Romano. Ligado a la historia del London Bridge, y siempre a la vera del Támesis,  la historia del comercio y de este mercado comenzó cuando, por ese entonces, no era más que un intercambio de grano, hortalizas y pescados que venían cargados sobre el lomo de las bestias llegadas  de lejos.

A lo largo del tiempo, tuvo diferentes ubicaciones ya que sus tenderetes y mercancías obstruían el tráfico, pero hacia 1870 adoptó su dirección y arquitectura definitiva: una bella estructura de dos arcos y una cúpula de cristal y acero que al ser atravesada por los rayos del sol produce un efecto que brilla con la elegancia de un palacio victoriano.

Desde su posición privilegiada del Southwark sigue siendo un espacio irresistible y una cita obligada para los gourmets. Podemos perdernos entre sus puestos, mirar sin apuro, degustar y comprar con la misma etiqueta de ‘producto orgánico’, un queso stilchelton de leche cruda de oveja, aceitunas kalamatas con hierbas, ajo, pimienta y un puntito de harissa, sales procedentes de la isla de Noirmoutier, ostras de Colchister, apetitosa carne de ternera con el mejor corte argentino, piezas de caza, repertorios exuberantes de trufas y setas salvajes, verduras recién extraídas de la tierra, especias imposibles, panes, chocolates, vinos de todos los rincones del planeta y, por supuesto, los mejores jamones de jabugo.

«Los comerciantes del Borough Market creen que todo el mundo tiene derecho a comer bien», asegura su lema, así pues, si te llegas hasta Londres no dejes de visitar este espacio donde colores, aromas y sonidos harán que tus sentidos celebren una verdadera fiesta.

Dirección: Borough Market. Borough High Street, 9. Londres.

Teléfono.: 44 207 407 1002.

Página web: www.boroughmarket.org.uk

Abierto martes (de 11.00 a 15.00 horas), viernes (de 12.00 a 18.00 horas) y sábados (de 9.00 a 16.00 horas).

Vía: Ocho Leguas   

Escrito por | 27 de mayo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Una guía de viajes para conocer “Londres de cerca” - Las Escapadas - 6 de junio de 2009 | 5:13

    [...] Londres, recorrer las tiendas en busca de rebajas, comprar ropa vintage en Spitalfields, conocer el Borough Market o probar todas las comidas del mundo en los numerosos restaurantes étnicos [...]

Deja una respuesta