Bélgica: Hergé, el padre de Tintín, ya tiene su museo

Veinticinco años después de la muerte del diseñador y publicista belga George Rémi, más conocido por su seudónimo artístico ‘Hergé’, se ha inaugurado en Lovaina La Nueva, a 30 kilómetros de Bruselas, un Museo dedicado al padre de ‘Tintín’.

Los visitantes podrán disfrutar de más de 80 planchas originales de los distintos cómic creados por el artista, además de películas, documentales, objetos y documentos personales, en un edificio inspirado en el estilo de “línea clara” característico del dibujante, con forma de prisma y compuesto por colores y superficies planas.

El centro pretende dar a conocer toda la obra de Hergé, otros personajes y sus trabajos como publicista. En otras palabras, ir más allá de Tintín.

A través de ocho salas y unos 4.000 metros cuadrados, el visitante podrá apreciar la evolución estilística a partir de la influencia del cine o del arte africano y oriental.

Con el objetivo de garantizar su conservación, los originales, expuestos bajo condiciones especiales de iluminación y serán reemplazados por otros cada cuatro meses, pero según los encargados es una estrategia para que los visitantes descubran nuevas obras si acuden por segunda vez al museo.

El Museo abre sus puertas tras varios años de controversia por su gestión y ubicación. Controversias que parecen no haber finalizado, ya que en el acto de presentación a los medios se prohibió a los mismos reproducir imágenes de la colección. Como la medida no había sido anunciada antes, motivó que numerosos periodistas elevaran una acalorada protesta y muchos de ellos decidieran retirarse.

El Museo Hergé abrirá sus puertas el 2 de junio.

Habrá que esperar hasta entonces.

Vía: El Mundo  

Escrito por | 27 de mayo de 2009 con 70 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts