Microsoft entra en el mundo del turismo

El próximo miércoles la multinacional Microsoft va a inaugurar en Mallorca, exactamente en el Parc Bit, el primer centro de innovación con especialización en tecnologías para el turismo, con el fin de convertirse en una referencia a escala global y para impulsar a este sector mediante las diferentes tecnologías de la información.

Este centro apoyará el desarrollo de las nuevas aplicaciones tecnológicas que se destinen al turismo, para así promover su productividad y generar una sana competitividad entre las empresas del sector y será un nexo de unión entre las pequeña y medianas compañías y también entre los centros de I+D+d de toda la península.

De esta forma, el gigante informático facilitará a todas las empresas que así lo deseen el uso de sus nuevos servicios de la información dentro de los incipientes entornos móviles y los diferentes dispositivos táctiles, cada vez más comunes en las oficinas de turismo de toda España.

Microsoft desarrollará soluciones y aplicaciones novedosas además de diferentes proyectos piloto que estarán basados en las necesidades del sector y están convencidos de que esta clase de actuaciones será un detonante para que este sector, hoy en día un poco alicaído, vuelva a estar donde debe estar.

Curiosa iniciativa la de esta gran compañía norteamericana; ahora nos queda esperar a ver cual es su siguiente paso y cuales son esas ventajas de las que han hablado, que… igual tienen la solución a los problemas del turismo, vaya usted a saber.

Vía: Que

Neon

Escrito por | 26 de mayo de 2009 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts