“Ciudad de México. Llena de vida”: nueva campaña para promocionar el turismo

¿Cómo recuperar los índices del turismo en un país que expulsa a sus visitantes por una epidemia de gripe? Sin dudas, es una tarea difícil a la cual está abocada la industria del turismo de México.

Luego de que el turismo descendiera estrepitosamente en las últimas semanas debido a los casos de gripe porcina –la demanda hotelera bajó hasta el 12%- los mexicanos intentan recuperarse apelando a nuevas campañas y slogans que descansan en la sanidad y la seguridad del país.

Así es como el nuevo lema que busca atraer la mirada de los turistas es “Ciudad de México. Llena de vida”. Con esta frase, el sector turístico busca garantizar la tranquilidad que deben sentir los viajeros al pisar el DF pues, como afirma es secretario de turismo debido al alerta santitaria producido el último 23 de abril “es hoy más limpia que antes, tiene muchas más condiciones de higiene”.

Estrictos controles en los establecimientos comerciales y en los hoteles son parte de las medidas aunque un gran foco son los puestos callejeros en donde se ofrecen tacos y otros platos típicos mexicanos.

Con esta nueva campaña Ciudad de México encuentra una forma conveniente de aprovechar su situación para promocionar el turismo. ¿Surtirá efecto?

Vía: El Mundo

Escrito por | 26 de mayo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados