Washington: un desfile de “Harley Davidson” por los caídos en la guerra de Vietnam

El Día de los Caídos o Memorial Day que se conmemora hoy lunes en todos los Estados Unidos de Norteamérica, ha comenzado con la 22 edición del desfile organizado por la asociación sin fines de lucro “Rolling Thunder”.

Miles de veteranos de la guerra de Vietnam (1964-1973) recorrieron durante todo el día las calles de Washington a bordo de sus “Harley Davidson” para rendir homenaje a los ex combatientes y caídos en guerra. Quienes ya eran motoristas en los sesenta, llegan tatuados, con largas melenas, enfundados en chalecos de cuero y con múltiples insignias acuden puntuales y comienzan a reunirse en el Pentágono con antiguos camaradas, familiares, amigos y gente anónima que va a rendir tributo.

El desfile tiene como destino último el Monumento de los Caídos en Vietnam, un muro de granito oscuro donde están impresos los nombres de los más de 58.261 soldados que murieron o desaparecieron en el sudeste asiático.

La organización ‘Rolling Thunder’, fundada en 1995 por el veterano de guerra Artie Muller nació con la idea de honrar a quienes murieron sirviendo a su país y, a pesar de que hubo un momento en el que el atractivo de las ‘Harley Davidson’ pudo eclipsar el motivo original de la concentración, después de lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001 (11-S), el público ha tomado conciencia y se está recuperando su espíritu original.

La asociación pidió al Gobierno que no descuide la situación de los prisioneros de guerra y desaparecidos en combate. Sería bueno, además, que el propio Gobierno no olvide ni descuide la situación de sus propios prisioneros de guerra detenidos en Guantánamo y otras cárceles.

Vía. El Mundo 

Escrito por | 25 de mayo de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Eventos y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Google Earth crea un mapa para recordar a los caídos en Irak y Afganistán - Las Escapadas - 25 de mayo de 2009 | 16:50

    [...] ya habíamos anunciado, millones de norteamericanos celebran hoy el Memorial Day en homenaje a los soldados caídos en [...]

  2. Willard, hotel ecológico - Las Escapadas - 2 de junio de 2009 | 15:53

    [...] hace años el hotel Willard se anticipa como un prestigioso alojamiento de Washington, elegante y sofisticado. Además es un hotel de larga trayectoria y en sus ambientes respiraron [...]

Deja una respuesta