Un trozo de Japón en España

Recuerdo que hace algunos años, el viajar a Japón era algo realmente prohibitivo y muchos tenían que conformarse con buscar información por Internet o diferentes medios para conocer el “país del sol naciente”, pero hoy en día todo ha cambiado y no solo los occidentales tienen el deseo de ir a Japón, sino que cada vez son más japoneses los que vienen no solo a España sino a un montón de países occidentales.

Antes eran muy pocos los locales japoneses en nuestro país y a mucha gente le sonaban a “chino” palabras como manga, otaku, hentai y muchas otras. Pero hoy en día esas palabras forman parte del argot de muchos de los jóvenes de nuestra sociedad, está claro que lo japonés tiene mucho tirón.

Tanto que ya hay un hotel de estilo nipón en España, se encuentra en Málaga, más concretamente en Torremolinos. Un establecimiento que ofrece a todo quien desee alojarse la oportunidad de conocer la cultura y la cocina oriental además de contar con actividades como cursos de flamenco, shiatsu o mantenimiento de bonsais entre otras cosas.

El hotel se llama La Luna Blanca y sus dueñas son dos japonesas que se afincaron en Málaga hace ya casi cinco años y decidieron abrir este pequeño y precioso hotel de tan sólo diez habitaciones. Destacan que un 60% de los clientes que se alojan en el hotel son japoneses que viven en Europa y que pasan varios días en este lugar dado que se sienten como en casa y además pueden disfrutar de algo que gusta mucho a los japoneses, el sol.

Así que ya sabéis, si no podéis permitiros el ir hasta ese lejano país, en la localidad de Torremolinos tenéis un trocito de Japón donde poder conocer más cosas acerca de su milenaria historia, cultura y gastronomía por un precio mucho más que asequible en comparación con unas vacaciones en Japón.

Neon

Escrito por | 25 de mayo de 2009 con 33 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts