Google Earth crea un mapa para recordar a los caídos en Irak y Afganistán

Como ya habíamos anunciado, millones de norteamericanos celebran hoy el Memorial Day en homenaje a los soldados caídos en servicio.

Es habitual por esta fecha, observar el desplazamiento de la gente hacia el Cementerio de Arlington o hacia el Monumento de los Caídos en Vietnam, en Washington, pero ahora todos aquellos que quieran rendir tributo y no puedan acudir podrán hacerlo desde una página web habilitada especialmente.

Google Earth ha creado el Map the Fallen, una base de datos de los más de 5700 militares muertos o desaparecidos en Irak y Afganistán hasta marzo de 2009. Las fichas de militares norteamericanos y otras nacionalidades (España cuenta 21),  hacen conocer al usuario cómo y cuándo murió cada soldado, qué aspecto tenía y qué mensajes de condolencia han recibido las familias en Internet. El proyecto permite seguir una línea de tiempo cronológica y las búsquedas se pueden realizar por nombre, edad, género, ciudad natal o lugar de la muerte (una línea amarilla en el mapa relaciona estos dos últimos).

Las fuentes que proveyeron los datos son las webs que informan sobre los fallecidos en Irak  y  Afganistán, el departamento de Defensa norteamericano y algunos sitios como icasualties.org.

Si quieres unirte a los mensajes de condolencia puedes hacerlo desde Map the Fallen, que hace justicia con los caídos en servicio pero no contempla la muerte de civiles ni periodistas.

Vía: 20Minutos  

Escrito por | 25 de mayo de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Otras razas de Hamsters - Mini Fauna - 21 de agosto de 2009 | 1:06

    [...] hábitat son las montañas de Turkmenistán, Irán, Afganistán y [...]

  2. Lufthansa inagurará rutas a Irak desde Alemania - Por Europa - 14 de enero de 2010 | 17:26

    [...] pesar de los conflictos bélicos y la situación política de Irak, para algunos viajeros el país se anticipa como un destino exótico que merece ser visitado. Tal [...]

Deja una respuesta