El Registro Civil de México expone documentos de famosos personajes

 En el marco de los festejos por los 150 años del Registro Civil de la Ciudad de México, se ha inaugurado una exposición titulada ‘Tesoros del Registro Civil’ y que exhibe  más de medio centenar de actas de nacimiento, de defunción y de matrimonio de figuras famosas, entre ellas la pintora Frida Kahlo, el ex futbolista Hugo Sánchez o de de Hilda Beatriz Guevara Gadea, la hija que Ernesto ‘Che’ Guevara tuvo en México con la peruana Hilda Gadea.

La constancia es parte de una colección que también incluye documentos del escritor Octavio Paz, el libertador cubano José Martí o la actriz María Félix.

La muestra que comenzó el viernes en la Casa de Cultura de la delegación Azcapotzalco en Ciudad de México, muestra algunas interesantes curiosidades como por ejemplo en el acta de defunción del presidente de México Benito Juárez, del 18 de julio de 1872, dice que falleció por “neurosis del gran simpático”.

La exposición que se presenta hasta el 5 de junio exhibe, asimismo, documentos oficiales de los escritores Juan Rulfo, Elena Poniatowska y Rosario Castellanos, del pintor David Alfaro Siqueiros, de los actores y cantantes Pedro Infante y Jorge Negrete y de los ex presidentes Francisco I. Madero y Porfirio Díaz, entre otros.

¿Quieres saber qué se lee en el acta de matrimonio del Nobel Octavio Paz o qué figura en el certificado de defunción de la actriz de origen checo Miroslava Stern?

Si deseas sacarte la duda pégate una vuelta por la Casa de Cultura y descubrirás más secretos de otros célebres personajes.

Vía: El Mundo 

Escrito por | 24 de mayo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y Eventos y Turismo Cultural

Artículos relacionados

Comentarios

  1. doris bilania acevedo sanchez - 22 de enero de 2010 | 0:09

    deceo saber de una persona que se llama jesus oro garcia le voy a explicar el asunto sucede que esta persona quiere que yo sea su novia y
    no se nada sobre ella yo quisiera saber algo sobre el si ese es su nombre propio si o no les agrasezco toda la informacion que tenga sobre el
    gracias

Deja una respuesta