Números rojos para la British Airways

Poderoso caballero es don dinero” Ya lo decía Quevedo hace mucho tiempo, algo que se ha convertido inexcusablemente en un combustible necesario para la evolución y si no tienes dinero pues pasa lo que ocurre como en todas las empresas, los reajustes, ERE’s y demás.

Ni los grandes se libran de esto dado que British Airways cerró el ejercicio fiscal 2008-2009 el pasado 31 de marzo con unas pérdidas superiores a los 358 millones de libras esterlinas, más de 406 millones de euros, frente a los beneficios obtenidos durante el año anterior que ascendieron a los 726 millones de libras esterlinas, unos 825 millones de euros.

La aerolínea británica entra en números rojos y desde la directiva de este gigante han anunciado que dejarán en tierra nada menos que a 16 aviones, ocho Boeing 747-400 y ocho Boeing 757, algo que reducirá su capacidad en un 4% para la próxima temporada de invierno y han anunciado también que tendrán flexibilidad para seguir reduciendo la flota si fuera necesario. Algo así como apretarse el cinturón…

Y a esto se le suman diferentes problemas con la plantilla, que ya se vio reducida en 2.500 puestos de trabajo desde el pasado verano, ahora se está negociando la implementación de nuevas medidas como la congelación salarial, reducción temporal o permanente de la jornada laboral o incluso la suspensión del pago de los bonus de los directivos de la compañía.

Como se suele decir “en todos lados cuecen habas” y esta vez le ha llegado el turno a la British Airways, una compañía con gran solera y experiencia, algo que tristemente volveremos a ver reflejado en más aerolíneas, tiempo al tiempo.

Neon

Escrito por | 23 de mayo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. British Airways comenzará a vender espacio publicitario en su página web y en las tarjetas de embarque - Las Escapadas - 24 de agosto de 2009 | 22:49

    [...] compañía aérea British Airways comenzó el primer trimestre fiscal del año, con los números en rojo por cuanto reportó una pérdida neta de 123 millones de euros en el período de abril a junio. [...]

Deja una respuesta