Nueva York: El primer poema de Bob Dylan sale a subasta en Christie’s

Nacido como Robert Allen Zimmerman ha sido durante cinco décadas, una de las figuras más paradigmáticas de la música popular ¿Qué de quién estoy hablando? Pues nada menos que de Bob Dylan, cantautor, compositor, músico y poeta nacido en Minnesota, Estados Unidos el 24 de mayo de 1941. Considerado unos de los artistas más influyentes y prolíficos, sus canciones se convirtieron en verdaderas crónicas informales de los conflictos estadounidenses y verdaderos himnos antibélicos como Blowin’in the Wind  especialmente contrario a la Guerra de Vietnam.

El autor que cumplirá mañana 68 años, escribió a los 15 años un poema, que trata sobre la muerte del perro de un niño, en el verano de 1957 mientras acampaba en el Herzl Camp en Wisconsin y fue publicado por el periódico del campamento.

Titulado “Pequeño amigo” es una de las piezas más destacadas que el próximo 23 de junio se subastará en Nueva York en una venta de cultura pop que también contará con un manuscrito de Dylan con la letra de la canción With God on our side.

Se subastará a partir de una base de 15.000 dólares en la sede central Christie’s pero los coleccionistas del arte pop  y  amantes de la música estarán de parabienes porque también, junto con los manuscritos de Dylan, se subastarán letras escritas a mano por Bon Scott, cantante de la banda AC/DC, de 24 canciones de su álbum High Voltage; además de una pintura de Andy Warhol, una colección de pósters políticos realizados por los estudiantes de París en 1968 y el guión original de El Padrino, entre otros.

Vía: El Mundo

Escrito por | 23 de mayo de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y Eventos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Retiran una estatua del “Che” Guevara del Central Park de Nueva York - Las Escapadas - 3 de junio de 2009 | 21:45

    [...] carta que los legisladores enviaron al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguraba que el revolucionario argentino fue “un reconocido enemigo de [...]

  2. Exposiciones y subastas de verano en el Hotel du Palais - Las Escapadas - 17 de junio de 2009 | 5:46

    [...] los meses de julio y agosto organizará tres exposiciones de objetos de gran valor artístico y una subasta de mobiliario y joyas [...]

Deja una respuesta