Rincones del mundo: Tíbet

El siguiente libro se podría decir que es para auténticos sibaritas, no solo por sus preciosas fotografías sino por su elevado precio, nada menos que 165 euros, algo un poco desproporcionado para un libro, pero que si nos paramos a ver sus impresionantes fotografías, más de uno estaría dispuesto a desembolsar semejante cantidad de dinero.

Se titula “Tíbet”, ha sido editado por Citadelles & Mazenod, está en francés y es una de las joyas de las librerías viajeras de todos los amantes de los viajes y sobre todo, de la fotografía, un aspecto tremendamente cuidado en esta bonita edición que nos transportará en imágenes a este apasionante país tan desconocido por todos.

Es casi un libro exclusivo, dado que son pocas las publicaciones que se dedican al Tíbet, en gran parte por la situación política y también por el estrecho control ejercido por las autoridades chinas sobre la información de los diferentes medios de comunicación de la zona occidental del mundo.

En este libro encontraremos un conjunto de fotografías excepcionales sobre este mítico y misterioso país, guardián de una de las más antiguas tradiciones budistas del mundo y que recientemente ha vuelto a abrir sus fronteras para todos los turistas que deseen conocer este enigmático y bello país.

Un país que además de poseer un patrimonio cultural único que ha sido cuidadosamente preservado con el paso de los siglos por la ferviente comunidad de monjes, esta publicación nos permitirá disfrutar de las impresionantes fotografías de paisajes y del pueblo tibetano.

Neon

Escrito por | 22 de mayo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Perro Lhasa Apso - Mini Fauna - 29 de mayo de 2009 | 18:24

    [...] raza es originaria del Tibet, su nombre deriva de la ciudad de Lhaso y Apso por su pelo largo como una cabra. Eran criados por [...]

Deja una respuesta