Marruecos: rematan mobiliario del famoso Hotel La Mamounia

“El hotel más encantador del mundo” subasta su mobiliario y dicen que fue Winston Churchill quien selló la fama del hotel La Mamounia con esta afirmación. Cuentan que cuando invitó a Franklin D. Roosevelt a reunirse con él, le advirtió que se encontrarían en el lugar más encantador del mundo.

Consciente de las legendarias historias que ya han entrado en el campo de la leyenda, sus propietarios han decidido subastar los muebles y enseres que algunas de las personas más influyentes del último siglo han utilizado para su estancia y reposo.

La mayoría de las piezas en puja no tienen demasiado valor artístico ni podrían considerarse antigüedades apetecibles para los coleccionistas, su valor reside mayormente en la potente carga histórica y sentimental. Un valor intrínseco otorgado por sus ilustres usuarios.

El precio de salida de los lotes oscila entre los 40 y los 3.000 euros, aunque hasta el momento ya se han alcanzado los 18.000 euros por un escritorio de taracea con incrustaciones de madreperla aunque el tesoro es el hotel completo. No hay piezas individuales que valga millones aunque la compañía nacional de ferrocarriles (ONCF), propietaria del establecimiento, espera recaudar 1,5 millones de euros que ayuden a financiar la renovación del interior de La Mamounia.

Dado que el hotel permanecerá cerrado hasta su reapertura en septiembre de este año, el remate se celebrará en el Palacio de Congresos de Marraquech, lugar a donde se han acercado muchos turistas con la esperanza de poder adquirir uno de los más de 6000 lotes recogidos en el catálogo y que pueden revisarse desde la web de la casa de subastas.

Quizás por unos pocos euros puedas llevarte la mítica “M” de La Mamounia o, quién te dice, uno de los ceniceros donde Churchill apagaba sus famosos puros.

Via: 20Minutos   

Escrito por | 22 de mayo de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts