Las plazas más bonitas del mundo

¿Cuáles son las plazas más bonitas del mundo? Eso fue lo que se preguntaron los editores del diario 20 minutos y lo que se anticipaba como una respuesta sencilla terminó por transformarse en una pequeña encrucijada. P

Porque lo cierto es que quizá sea difícil hablar de un ranking cuando la belleza es algo tan subjetivo. Hay plazas encantadoras por su aspecto y otras que se vuelven grandes elegidas por su historia, como la Piazza Navona de Roma o la Plaza Roja, de Moscú.

También están aquéllas plazas que priorizan la arquitectura por sobre la naturaleza y esas otras que se transforman en objeto de admiración por sus especies naturales que luego de ser trasplantadas han crecido fuertes y armoniosamente. Este tipo de plazas son algo exóticas en Europa aunque muy comunes en Latinoamérica, donde los grandes territorios permiten un planeamiento urbano más abierto y verde.

Y luego sí, tenemos esos buenos ejemplos como la Plaza Mayor de Madrid o el Old Town Square, de República Checa: plazas que abandonan su naturaleza más urbana para transformarse en espacios de encuentro social.

A pesar de las diferencias de opiniones, los editores de la publicación han iniciado esta aventura para así conocer la opinión de sus lectores. ¿Cuáles son las plazas más bonitas?
Bien, os dejo con las que hasta el momento y luego de las votaciones se anticipan en los diez primeros lugares:

1. Plaza de Armas de Lima (Lima, Perú)
2. Plaza de Armas de Cuzco (Cuzco, Perú)
3. Plaza de la Constitución (Ciudad de México, México)
4. Plaza de España (Sevilla, España)
5. Plaza San Martín (Lima, Perú)
6. Plaza de Armas de Trujillo (La Libertad, Perú)
7. Plaza Roja (Moscú, Rusia)
8. Plaza Santa Ana (Madrid, España)
9. Hotel de Ville (París, Francia)
10. Piazza Navona (Roma, Italia)

Vía: 20 minutos

Escrito por | 22 de mayo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta