Ámsterdam: El Restaurante del Futuro, un laboratorio en vivo

La ciudad de Ámsterdam parece estar siempre a la vanguardia y cada tanto nos sorprende con algo diferente. La novedad ahora es la instalación de un restaurante muy especial llamado El Restaurante del Futuro, un restaurante particular y algo inquietante puesto que los comensales son estudiados por científicos como conejillos de laboratorio.

El establecimiento tiene a la Universidad de Wageningen como copropietaria y bajo la apariencia de un moderno y agradable sitio de comidas, se esconde un verdadero laboratorio viviente. Como cualquier cafetería moderna está equipada con luces suaves, grandes ventanales del piso al techo y una variada mesa de buffet, pero si echas una mirada al techo podrás observar unas pequeñas cúpulas color púrpura: son las cámaras que registran el comportamiento de las personas en el acto de comer.

Los comensales deben llenar y firmar un cuestionario de aceptación ya que cada uno de sus movimientos estarán siendo observados desde un “centro de vigilancia” anexo al restaurante: sus expresiones faciales mientras comen, el menú preferido por hombres y mujeres, si ellas comen más o menos cuando ellos las acompañan y hasta el peso es medido en una disimulada balanza de goma negra puesta frente a la caja registradora.

Una experiencia nueva y semejante a la de Gran Hermano ¿no te parece?

Vía:NPR

Escrito por | 22 de mayo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y General y Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta