La Cocina del Reino: turismo gastronómico en León

El Ayuntamiento de León ha impulsado una iniciativa orientada al turismo a través de la cual se busca mostrar la riqueza de la ciudad y sus posibilidades. Así es como con la excusa de la gastronomía, tan importante para algunos turista, ha nacido La Cocina del Reino, una acción que ofrece diversos menús para ser degustados en distintos establecimientos de la ciudad.

La idea es acercar la gastronomía a los ciudadanos y es por eso que estos menús pueden degustarse por un precio único de 25 euros. Catorce restaurantes de la ciudad se han puesto de acuerdo para desarrollar la propuesta, mostrando las virtudes de la cocina local.

La Cocina del Reino ofrece al turista un menú cerrado conformado por una selección de productos elaborados por expertos chefs de la ciudad y por las nuevas promesas gastronómicas del futuro que comienzan a dar sus primeros pasos en la cocina. Así es como los comensales podrán degustar productos típicos de León como la cecina, la trucha, la manzana reineta, las ancas de rana, los ronchitos o la morcilla. Para acompañar, nada mejor que los denominación de origen Bierzo o Tierra de León.

Vía: Expreso

Escrito por | 21 de mayo de 2009 con 26 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts