Couchsurfing: una red que provee viajes baratos y alojamiento gratis

En estos tiempos de crisis el sector turístico se ha visto particularmente afectado y todos los actores han debido reacomodar los números. Así, nos hemos sorprendido con increíbles ofertas lanzadas por establecimientos hoteleros o extravagantes estrategias publicitarias a cargo de algunas compañías aéreas. A pesar de todo y del significativo descenso de los precios, no siempre es posible acceder a las tan anheladas vacaciones porque los gastos de hospedaje no son fáciles de solventar.

Ahora nos llega la noticia de una nueva manera de viajar que parte del contacto virtual. Se trata del ‘Couchsurfing’ (literalmente ‘surfeando sofás’), que hace que sus miembros puedan viajar por todo el mundo, gratis y con un anfitrión que les enseñará su ciudad. Porque el fin de la web es justamente ése: concretar por Internet el alojamiento en el hogar de otro ‘couchsurfer’. El sistema es sencillo y, como en cualquier otra red social, se trata de registrarse y ofrecer datos personales y fotos para que los usuarios puedan verlas y tengan suficiente información a la hora de de recibir o visitar otro miembro.

Quienes han experimentado ya este modo de viajar, coinciden en los beneficios de conocer gente interesante y otras culturas, de practicar idiomas, conocer sitios no turísticos, hacer vida social y viajar de una manera distinta y mucho más económica. Aseguran que es “una filosofía”.

En el mapa de su web (que indica dónde hay miembros) puedes ver los puntos a los que puedes acceder en todos los continentes, incluso en la Antártida.

Es por cierto una experiencia novedosa con todos los riesgos y beneficios que trae aparejados porque ¿estarías preparado para recibir un huésped que luego se negara a abandonar la casa? Ha sucedido…

Vía: 20Minutos  

Escrito por | 21 de mayo de 2009 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts