Grecia prohibe el Google Street View

Con el avance de las herramientas y programas de Internet las fronteras de la privacidad se hacen cada vez más invisibles. ¿Uno debe aceptar sin rezongar el hecho de ser filmado en la calle? ¿Cualquiera puede ver la fachada de nuestro hogar con sólo acceder a la web?

Estas preguntas aún sin respuesta son el primer síntoma de la ausencia de leyes que regulan los nuevos desarrollos de Internet. A falta de ellas, en algunos casos los gobiernos locales establecen los límites y así es como la Autoridad Helénica de Protección de Datos ha decidido prohibir las cámaras del Google Street View en Grecia hasta que “se puedan probar las garantías a la privacidad”.

Esta medida busca limitar un terreno que aún no está controlado al tiempo que intenta que estas cámaras no atenten contra la legislación local. Las autoridades creen que estas cámaras que lo registran todo, pudiendo capturar la privacidad de los habitantes que transitan las calles deben ser controladas hasta que Google demuestre una “mayor claridad en cuanto al tiempo que almacenará las imágenes y las medidas que tomará para respetar el derecho a la privacidad de las personas”.

Vía: Gadling

Escrito por | 20 de mayo de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Paul McCartney pide que se quite su casa de StreeView - Que 2.0 - 24 de mayo de 2009 | 2:14

    [...] casa de Sir Paul McCartney, situada en North London, apareció en Google StreetView , como millones de otras casas alrededor del Mundo, cosa que al autor de Hey Jude no le simpatizó [...]

  2. tania barbosa gilmore - 28 de julio de 2009 | 3:15

    que tal, quiero ver si alguien me puede ayudar, vivo en Morelia, Michoacan, Mexico y estoy buscando al señor JOANNIS GATIS, el es GRIEGO, tiene aproximadamente 60 años, en 1970 vivia en AUSTRALIA, y me urge darle un recado de la familia ARGUETA GILMORE de la ciudad de COATZACOALCOS, VERACRUZ, MEXICO. Si alguien lo conoce le pido de favor que me escriba a mi correo para informarme. muchas gracias.

  3. Blogclipping sobre Google Street View y su privacidad | NetConsulting - 2 de septiembre de 2009 | 13:17

    [...] quejas se suceden en los diferentes países, fue mayúsculo el caso de Suiza, Grecia prohibió la herramienta hasta que no se solucionarán los problemas de privacidad, Japón exigió reformas y en el Reino Unido se pedía la total distorsión de los rostros. Hasta [...]

Deja una respuesta