Rumanía: el castillo de Drácula es restituido al Archiduque de Habsburgo

La mayoría de los especialistas creen que Vlad Tepes, personaje real que inspiró la creación del vampiro Drácula, nunca residió en el castillo, pero aun así sigue siendo uno de los grandes atractivos turísticos aunque la ministra de Rumanía no quiera convertirlo en la imagen de su país en el mundo.

El castillo de Bran, que así se llama la fortaleza medieval del siglo XIII fue devuelto a su legítimo dueño hace tres años, aunque hasta ahora ha sido administrado por el Estado. La propiedad fue incautada a la familia real por el gobierno comunista en 1948 pero recién este lunes ha sido cedido por el Estado rumano a su propietario, el archiduque Dominico de Habsburgo, según informaron medios locales.

 En los alrededores de la fortaleza que se encuentra en la provincia de Brasov (centro de Rumanía) decenas de comerciantes venden camisetas y recuerdos alusivos al legendario vampiro, habrá que ver si esta desmitificación de la fortaleza perjudica el negocio o desalienta a los miles de turista que cada año llegan hasta allí.

Vía: 20Minutos  

Escrito por | 19 de mayo de 2009 con 83 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados