Los restaurantes neoyorquinos te invitan a compartir una mesa común

Un nuevo concepto incorporado por varios restaurantes es el de la mesa única. La modalidad, adoptada en algunos países europeos como habitual, ha llegado ahora a Nueva York según parece, para quedarse. Más y más locales están incorporando el concepto de ‘communal table’ (o mesa común) en su espacio y por tanto, en el ‘Lunch Time’ puedes compartir tu espacio con un par de mamás con sillas de bebés, un joven leyendo el New York Times, dos yupies discutiendo de negocios frente a su ordenador o un matrimonio que comparte una tabla de quesos. Todos en una mesa común con 28 sillas.

Esta modalidad tiene detractores y defensores y estos últimos esgrimen los siguientes argumentos de defensa:

En una mesa común, el espacio es mayor que si compartes una mesa de a dos, a veces diminuta.

 Es una experiencia diferente.

Puedes sentarte a una mesa solo y acabar teniendo una grata conversación.

El restaurante genera un ambiente familiar y distendido.

A muchas personas no les gusta comer en soledad y es una buena manera de encontrar compañía.

Si esta modalidad es de tu agrado o despierta tu curiosidad, los sitios donde puedes encontrar la communal table son, en principio, los de la cadena Le Pain Quotidien’, El restaurante español ‘Boquería’ (en el 53 de la calle 19), el ’Asia de Cuba’, o el impresionante ’Buddakan’ en el Meet Packing district.

 Si quieres investigar un poco más para tu próxima visita a la ciudad, solodining.com te ofrece un listado con los restaurantes en Nueva York y otras ciudades del país.

La mesa está servida, ¡no te demores!

Vía: Soitu 

Escrito por | 19 de mayo de 2009 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts