Espíritu de superación

Hoy me hago eco de los viajes de un joven catalán llamado Albert, quien con 18 años ha recorrido un montón de países de todo el mundo con muy poco dinero y en su silla de ruedas. De muy joven se le diagnosticó leucemia y le dejó en una silla de ruedas, pero eso no fue impedimento para que llevase a cabo uno de sus grandes sueños, viajar y conocer nuevos lugares, tradiciones y otras formas de ver la vida.

De los viajes que ha hecho prácticamente por toda Europa, Latinoamérica, el Sudeste asiático y Japón, ha conseguido reunir la suficiente información como para escribir un libro titulado “El món sobre rodes” (el mundo sobre ruedas) donde recoge sus vivencias y que próximamente tendrá traducción al castellano.

Albert nos cuenta un poco más sobre él en la web de la Fundación Step by Step:
Quiero explicaros una historia. La de un niño que nació el 18 de Julio de 1990, en Barcelona. El niño nació antes de lo que estaba previsto, de las ganas que tenía de ver el mundo, y con el paso de los años sus ganas de conocer gente y cosas nuevas no hicieron más que aumentar todavía más.

Cuando tenía cuatro años e iba de excursión con sus padres acostumbraba a desaparecer a los pocos minutos para ir “a descubrir caminos secretos”. Cuando iban a comer a un restaurante, se iba “a hacer amigos”, y al cabo de poco rato volvía, siempre acompañado, a presentar sus nuevos amigos a sus padres. Cuando cumplió 5 años, ya empezaba a guardar dinero para viajar cuando fuera mayor.

Pasaron los años y la vida de aquel niño sufrió contratiempos. Entre ellos, una leucemia. Una enfermedad a menudo mortal, pero que a él sólo lo dejó en una silla de ruedas. Pero no importaba. Era un niño particularmente tozudo, que había venido al mundo con una idea clara, y pocas cosas podían hacerlo cambiar.
Una persona encantadora con un afán y espíritu de superación por encima de toda duda y que gracias a ello ha hecho, hace y seguirá haciendo lo que siempre ha querido, viajar.

Desde lasescapadas.com ¡Mi más sincera admiración por tu esfuerzo y por que en tu cara siempre exista esa gran sonrisa!

Neon

Escrito por | 19 de mayo de 2009 con 30 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts