El A2 Match 5, un avión con tecnología espacial

El Concorde ya tiene quien lo sustituya: el LAPCAT A2 de Reaction Engines Ltd., la aeronave más hipersónica de la aviación civil, está en fase avanzada. El avión, que alcanzará cinco veces la velocidad del sonido, Match 5, será capaz de unir en 4 horas Europa con Australia gracias a  su tecnología espacial denominada LAPCAT – Long-Term Advanced Propulsion Concepts and Technologies. Si piensas que para un vuelo Bruselas-Sidney necesitas hoy día 22 horas, ya puedes ir sacando cuentas con otros destinos.

Sus medidas duplicarán las del Airbus 380, que es la mayor aeronave que disponemos en este momento y la buena noticia ecológica es que, debido a sus características de tecnología y velocidad, su combustible será hidrógeno líquido con lo que contaminará mucho menos.

El primer vuelo de prueba está previsto para el 2012 pero todas las fases del A2 están adelantadas, incluso el precio del billete que se calcula en unos 6.500 euros por pasajero.

Una aeronave que acorta las distancias disminuirá por lógica, la fatiga del pasajero pero, eso sí, ya no se podrá visualizar desde el aire la Muralla China, la torre Eiffel o la Estatua de la Libertad porque, en virtud de la velocidad Match5, la nave no tiene ni una ventana a bordo.

Vía: Embelezzia.  

Escrito por | 19 de mayo de 2009 con 46 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts